¿Tu blog funciona gracias a una instalación de WordPress.org? En caso afirmativo tendrás que tener, como mínimo, los siguientes plugins activados.

  1. All in One SEO Pack . No es la panacea, porque mucha labor de SEO la tendrás que hacer en tus contenidos, pero este plugin te permitirá ajustar los parámetros básicos para que tu blog se posicione mejor de cara a los buscadores.
  2. Better Tag Cloud. Muchas de las etiquetas que utilices para clasificar socialmente tus posts serán palabras clave. Mostrarlas bien visibles en tu blog te será muy beneficioso para el posicionamiento y ayudará a tus visitantes a encontrar más fácilmente lo que les interese. Este plugin lo hace a la perfección.
  3. FeedBurner FeedSmith. FeedBurner es una buena alternativa para tener estadísticas de tus suscriptores RSS proporcionando un una redirección de tu feed principal. Si quieres redirigir todos los archivos RSS que tiene WordPress lo puedes hacer con este plugin.
  4. W3 Total Cache. Una forma de optimizar el consumo de recursos en tu servidor es utilizar un sistema de caché. Este plugin dispone de un completísimo conjunto de herramientas para
  5. WordPress Database Backup. Si no respaldas tu base de datos puedes quedarte sin blog en caso de catástrofe. Con WP Database Backup puedes planificar un backup diario y asegurarte una reconstrucción del blog si hay un accidente.
  6. WPtouch. Cada vez es más frecuente el acceso a tu blog desde dispositivos móviles como el iPhone. Tus visitantes agradecerán que adaptes las páginas a interfaces distintas (más pequeñas, táctiles, etc.). WPtouch ofrece además un amplio conjunto de configuraciones.
  7. ic BeSocial. Es muy importante que ofrezcas a tus visitantes la posibilidad de compartir tus contenidos llevándolos a otros sistemas de publicación y redes sociales. Con este plugin lo podrás hacer de forma sencilla, muy vistosa y elegante.
  8. Tensai RSS. A veces te interesará añadir a tus feeds información adicional (publicidad, avisos, etc.). FeedBurner te ofrece esa posibilidad pero también lo puedes hacer a tu gusto con este plugin.
  9. Google XML Sitemaps. Los buscadores utilizan los mapas del sitio para obtener las actualizaciones más rápida y fácilmente. Para automatizar la creación y la notificación de actualización del Sitemap para Google y otros buscadores, puedes utilizar este plugin que trabaja perfectamente.
  10. WordTwit. También se puede hacer con FeedBurner pero si quieres que tus contenidos se lleven a Twitter automáticamente puedes usar WordTwit.

Estos plugins son esenciales pero existen muchos más. Recuerda, en cualquier caso, que la mayor fuente de problemas en WordPress viene de la instalación de plugins. No instales plugins indiscriminadamente, solo los necesarios y los que realmente te sean útiles.




12 Respuestas a “Los 10 plugins que no pueden faltar en tu WordPress”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Tu blog funciona gracias a una instalación de WordPress.org? En caso afirmativo tendrás que tener, como mínimo, los siguientes plugins activados. All in One SEO Pack . No es la panacea, porque mucha labor de SEO la tendrás q…..

  2. Txema León dice:

    Lo bueno de tener un perfil técnico es que puedo ahorrarme muchos de éstos plugins, consumen memoria y a veces es peor tenerlos que no tenerlos, en mi caso quitar tantos plugins como sea posible es clave porque mi hosting no me permite consumir cierta cantidad de recursos, pero me parece una lista muy completa y útil

  3. Kebrantin dice:

    ¡Te doy toda la razón Txema!, pero hay veces que no queda más remedio para la gente que no tiene un perfil técnico ;).

  4. Willy Andres dice:

    Muy útiles y actuales.
    Muchas gracias.

  5. [...] Asi mismo, la semana pasada elaboraba una nueva lista para publicar en Kebrantin: Los 10 plugins que no pueden faltar en tu WordPress. [...]

  6. [...] Asi mismo, la semana pasada elaboraba una nueva lista para publicar en Kebrantin: Los 10 plugins que no pueden faltar en tu WordPress. [...]

  7. Week-Log.403 dice:

    [...] Kebrantin Los 10 plugins que no pueden faltar en tu WordPress [...]

  8. muy buenos plugins, de verdad muy utiles! pero alguien sabe el nombre de un plugin que administra ads dentro del blog?

    saludos!

  9. Kebrantin dice:

    Gracias Magdiel! pues la verdad que no conozco ninguno, pero no te preocupes que buscare para poderte responder ;)

  10. Me ha llamado la atención el plugin Better Tag Cloud.. llevo unos días buscando alguna alternativa a la que viene por defecto en nuestros WP. Gracias por el aporte!
    Un saludo

  11.  
Deja una Respuesta



Licencia Creative Commons
Kebrantin.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported