Una de las cuestiones técnicas más importantes relacionadas con tu blog es el tiempo que tardan en cargar las páginas. Una página web tiene muchos elementos (imágenes, javascripts, hojas de estilo, etc.) por lo que, lógicamente, cuantos más tengas mayor será ese factor. La primera idea, si queremos optimizar el tiempo de carga de las páginas de tu blog, es intentar reducir al máximo todos esos elementos. El minimalismo es bueno, en ese sentido, porque simplifica y reduce el tiempo de carga del blog.

¿Cómo mido el tiempo de carga de mi blog?

Existen servicios online para medir el tiempo que tarda tu blog en cargar. Por ejemplo: Pingdom y Web Test.

Comprimir el código html

Si comprimes con zlib el código html de tus páginas obtendrás una mejora sustancial del tiempo de carga. Ten cuidado porque algunos plugins que modifican el contenido del código html (como All in one SEO) no funcionarán si se encuentran el código comprimido.

Comprimir las hojas de estilo

También puedes comprimir los archivos CSS que dan el aspecto a tu blog. Existen utilidades para hacerlo de forma online, como CSS Drive, pero también hay plugins de WordPress (wp-css) que lo hacen.

W3 Total Cache

Con el plugin W3 Total cache no solo tendrás un excelente mecanismo para cachear las páginas de tu blog (servir lás páginas ya vistas sin elaborarlas de nuevo), lo que optimiza el tiempo de carga también, sino que dispondrás de utilidades para comprimir las hojas de estilo, los javascripts y todos aquellos elementos externos.

Imágenes

Servir imágenes es una de las cosas que más tiempo consume y hay varias formas de atacar este problema. Si los ficheros se encuentran almacenados en el mismo servidor que tu blog, lo mejor que puedes hacer es optimizar su peso. Hay plugins (WP Smush it) y herramientas online para hacerlo. También puedes cargarlas solo cuando se muestren en pantalla con Lazy Load Plugin for jQuery.

Pero la alternativa más eficiente es llevar las imágenes a un servidor ajeno (denominados CDN) que tenga asociado un servicio de optimización en la transmisión de los ficheros. El más recomendable es Amazon Cloudfront (de pago).

No es muy útil almacenar las imágenes en Flickr o servicios similares, ya que, aunque las reduzcas de peso, el tiempo que se tarda en conectar y transmitir los archivos no compensa.




6 Respuestas a “Optimizando el tiempo de carga de tu blog”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cuestiones técnicas más importantes relacionadas con tu blog es el tiempo que tardan en cargar las páginas. Una página web tiene muchos elementos (imágenes, javascripts, hojas de estilo, etc.) por lo que, lóg……

  2. Warxy dice:

    Muy interesante la información que publica usted aquí. Muchas gracias. Un saludo.

  3. [...] antes de entrar en materia, te recomiendo como introducción la lectura de los siguientes posts:Optimizando el tiempo de carga de tu blogCómo acelerar la carga de tu blog (I)Cómo acelerar la carga de tu blog (II)Cómo acelerar la carga [...]

  4. [...] FUENTE: http://www.kebrantin.com/2011/10/18/optimizando-el-tiempo-de-carga-de-tu-blog/ [...]

  5. Muy útil yo desde hace una semana tuve que dejar Hostgator como castigo por crecer demasiado mi pagina estaba continuamente caída por exceso de carga en la CPU.
    Así que ahora uso Amazon EC2, toda una experiencia configurar un servidor Ubuntu de Cero.
    Ahora estoy mirando el servido CDN, la verdad es que Amazon tiene tantos servicios que hace que me pierda.

    Hay servicios para bases de datos y para archivos como el S3.
    Estos me hacen dudar si se puedan usar para montar un WordPress. Pero claro el S3 permite descargarse los archivos no instalar un WordPress.

    Un saludo.

  6.  
Deja una Respuesta



Licencia Creative Commons
Kebrantin.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported