La celebración del carnaval es un tiempo de permisividad y descontrol. Es época de coger fuerzas y desmadrase antes de empezar con la cuaresma. Por este motivo el disfrazarse y coger el papel de otro personaje ayuda mucho.

Durante la historia se han definido distintos orígenes para la celebración del carnaval. Desde la definición de carne-levare creada por la Iglesia Católica significando ‘abandonar la carne’ (durante los viernes de Cuaresma) hasta el posible origen pagano a partir del nombre de la diosa celta Carna (dios de las habas y el tocino). Sea como sea, alrededor del mundo se aprovecha esta época para organizar fiestas y festivales de gran tamaño donde pasarlo de fábula. Para los más viajeros seguro que sólo hay una duda: a qué carnaval viajar, donde encontrar un alquiler de vacaciones barato y con qué disfraz vestirse.

  • Carnaval de Colonia 

Del 16 al 22 de Febrero de 2012

Bajo el lema “Kölle Alaaf” (‘Colonia es de todos’ en la antigua lengua Kölsch) los habitantes de Colonia celebran su carnaval. El jueves día 16 de febrero comienza el Weiberfestnacht donde las mujeres asumen el rol principal tras recibir las llaves de la ciudad. A partir de aquí siguen seis días de intensa fiesta hasta el lunes de Carnaval (Rosenmontag).

En el carnaval de Colonia se escogen cada año las tres figuras más representativas del carnaval: la virgen (Jungfrau), el príncipe (Prinz) y el campesino (Bauer). Estos son elegidos por el Festkomitee Kölner Karneval y adquieren un rol importante durante todo el festejo.

Si lo que uno quiere es ver unos días el carnaval oficial pero también quiere una fiesta más salvaje, también se celebra el Stunksitzung basado en la provocación y como alternativa estudiantil al carnaval oficial. La mejor idea es buscarse alguno de los alojamientos ofrecidos en Colonia y a disfrutar del desenfreno.

  • Carnaval de Venecia

Del 11 al 21 de Febrero de 2012

Con un brindis previo al inicio oficial del carnaval, el sábado 4 de febrero todos los venecianos se encontrarán en la Fontana del Vino. A partir de esa fecha el carnaval ya se empieza a oler y el siguiente sábado día 11 se celebra el gran desfile de máscaras y disfraces del carnaval en el Gran Foyer de la plaza de San Marcos. A partir de este día la fiesta continúa sin pausa durante diez días en los que se puede ver fantásticos espectáculos los múltiples desfiles de disfraces y máscaras, el Vuelo del Ángel o el Concurso de Máscaras.

Todos los principales espectáculos se celebran en la Plaza San Marcos, así que sin duda la mejor manera de no perderse ni un día de fiesta es intentando alojarse en un alojamiento con bed and breakfast en el centro de Venecia que te permitirá gozar del ambiente carnavalesco como si fueras un local más y con desayuno post-fiesta ya preparado!

  • Carnaval de Rio de Janeiro

Del 18 al 21 de Febrero de 2012

El carnaval de Rio de Janeiro es sin duda el más famoso a nivel mundial. Solo dura cuatro días, pero es el más grande y con más visitas. El baile está asegurado en el famoso sambódromo donde multitud de escuelas de samba compiten entre ellas dando un fantástico espectáculo. Sin duda es una fiesta intensa dónde solo paseándose por las calles de Río de Janeiro se puede encontrar multitud de celebraciones con bailes populares, desfiles, bandas de música callejeras…

Uno de los mejores consejos para visitar este carnaval es comprar los billetes de avión y los tickets para el carnaval con un mínimo de cuatro meses de antelación. En cuanto al alojamiento se aconseja buscar un apartamento en la zona sud de Río de Janeiro ya que, aunque no sea la zona más bonita, es la zona más segura para los turistas.

Si queréis más información sobre los carnavales aquí tenéis algunas webs.

 

Fotos | Dondeviajar, Buscounviaje, UnitedCats

The following two tabs change content below.

Miguel Páez

Mi nombre es Miguel Páez, desde hace seis años soy informático de profesión y fotógrafo. Todo esto conlleva que sea un amante de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por este motivo decidí comenzar el blog e investigar más el mundo online. Además, mi vida ha sido un poco nómada, siempre de un lado para otro, por eso estoy muy vinculado al turismo e igualmente a los viajes por todo el mundo, de los cuales me gusta siempre tener un buen recuerdo y de ahí viene también mi pasión por la fotografía y mi posterior profesionalización en el mundo fotográfico. Entre tanto blog, tanto viaje y tantas redes sociales, tengo entre manos un par de proyectos que espero vean la luz próximamente y poder contároslo. Miguel Páez

Latest posts by Miguel Páez (see all)




Una Respuesta a “Carnaval, permisividad y descontrol”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La celebración del carnaval es un tiempo de permisividad y descontrol. Es época de coger fuerzas y desmadrase antes de empezar con la cuaresma. Por este motivo el disfrazarse y coger el papel de otro personaje ayuda mucho. ……

  2.  
Deja una Respuesta



Licencia Creative Commons
Kebrantin.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported