Este fin de semana hemos hecho una escapada a la provincia de Castilla y León, concretamente a Riaza un pequeño pueblo cobijado en las estribaciones de la Sierra de Ayllón.

Riaza goza de una extraordinaria ubicación con respecto a Madrid, ya que se encuentra aproximadamente a 120 km de la capital, lo que hace que sea un pueblo perfecto para una escapada de fin de semana.

En el centro del pueblo podréis visitar la iglesia Nuestra Señora del Manto, una construcción de la época renacentista. Nos llamó bastante la atención el campanario de aproximadamente 33 metros de altura albergando en su interior parte de la colección de Arte Sacro.  A pocos metros de la iglesia, nos encontramos con la Casa Consistorial  y la plaza del pueblo, la cual en sus fiestas patronales se cierra para poder disfrutar de los toros. Si nos situamos en el centro de la plaza, podremos ver que todas las casas están situadas en una especie de circulo mirando todas al ayuntamiento de Riaza.

Una vez nos alejamos del centro del pueblo pudimos disfrutar de sus calles y de las tradicionales casas riazanas que no superan las dos alturas, caracterizándolas su estrecha fachada y la profundidad de las mismas. Cabe destacar que paseando por sus estrechas calles puedes disfrutar de una absoluta tranquilidad a la que no estamos acostumbrados en nuestro día a día y sobretodo de la amabilidad de sus habitantes, que al parecer no están acostumbrados a ver cámaras de fotos grandes y se quedaban impresionados por nuestra cámara…

No obstante, Riaza tiene bastante atracción turística debido a el Hayedo de la Pedrosa y a la estación de esquí de La Pinilla. El Hayedo  de la Pinilla, se encuentra a 9 km del municipio en el puerto de la Quesera frontera natural entre Guadalajara y Segovia, manteniendo un estado de conservación óptimo y que caracteriza el medio natural del puerto, sobretodo este hayedo tiene un aspecto espectacular en la época otoñal cuando el color de sus hojas varía de tonos verdosos a tonos anaranjados, ofreciendo un contraste increíble del Hayedo de la Pedrosa.

La situación de la estación de esquí de La Pinilla no podría ser mejor para Riaza, ya que gran parte de los aficionados al deporte del esquí se alojan en los hoteles de este pueblo y terminan su día comiendo en este pueblo segoviano dándole mucha vida económicamente en la estación invernal.

A parte de todo, os aconsejamos  siempre que conozcáis vuestros alrededores, no os acomodéis en vuestras casas, ahí fuera existen pueblos maravillosos cerca de nuestros hogares donde poder pasar el día y desconectar de nuestra rutina y por poco dinero o si lo preferís podréis llevaros un bocadillo en la mochila como hemos hecho todos y por lo menos hacer algo diferente conociendo nuevos rincones en nuestras vidas.

A continuación os dejamos unas fotografías del centro de Riaza.

The following two tabs change content below.

Miguel Páez

Mi nombre es Miguel Páez, desde hace seis años soy informático de profesión y fotógrafo. Todo esto conlleva que sea un amante de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por este motivo decidí comenzar el blog e investigar más el mundo online. Además, mi vida ha sido un poco nómada, siempre de un lado para otro, por eso estoy muy vinculado al turismo e igualmente a los viajes por todo el mundo, de los cuales me gusta siempre tener un buen recuerdo y de ahí viene también mi pasión por la fotografía y mi posterior profesionalización en el mundo fotográfico. Entre tanto blog, tanto viaje y tantas redes sociales, tengo entre manos un par de proyectos que espero vean la luz próximamente y poder contároslo. Miguel Páez

Latest posts by Miguel Páez (see all)




Deja una Respuesta



Licencia Creative Commons
Kebrantin.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported