El gadget de hoy es uno de esos que podemos decir que no puede faltar en las bolsas o mochilas de la mayoría de los fotógrafos viajeros, el objetivo Canon 50mm 1.4 USM.

Todo es cuestión de gustos, pero por nuestra experiencia fotografiando destinos, podemos decir que para resaltar un motivo en nuestra fotografía siempre es mejor un teleobjetivo que un objetivo zoom, por la simple razón que la lente es fija y el grupo de lentes en el interior no es elevado, sacando una fotografía con gran detalle. El único inconveniente frente a un objetivo zoom, es que eres tu el que se tiene que mover para sacar la fotografía, bien porque estés muy lejos o porque estés muy cerca, por eso la mayoría solemos tener preferencia por comprar un objetivo zoom.

Sin embargo no esta de más tener un teleobjetivo siempre en nuestra mochila, como el Canon 50mm 1.4 USM, con el que poder sacar con detalle cada ciudad, ya que gracias a su apertura de 1.4 podremos subir la velocidad de disparo en situaciones con poca luz. Otra de las cualidades de este teleobjetivo, es el difuminado, “bokeh”,  que es capaz de sacar dando un toque bastante bueno a nuestra fotografía, sacando el objeto enfocado totalmente nítido y difuminando el resto.

A continuación os dejamos una muestra del tipo de fotografía que podéis llegar a hacer con el Canon 50mm 1.4 USM, contando que ha sido un paseo breve realizado esta mañana seguro que podréis haceros una idea.

The following two tabs change content below.

Miguel Páez

Mi nombre es Miguel Páez, desde hace seis años soy informático de profesión y fotógrafo. Todo esto conlleva que sea un amante de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por este motivo decidí comenzar el blog e investigar más el mundo online. Además, mi vida ha sido un poco nómada, siempre de un lado para otro, por eso estoy muy vinculado al turismo e igualmente a los viajes por todo el mundo, de los cuales me gusta siempre tener un buen recuerdo y de ahí viene también mi pasión por la fotografía y mi posterior profesionalización en el mundo fotográfico. Entre tanto blog, tanto viaje y tantas redes sociales, tengo entre manos un par de proyectos que espero vean la luz próximamente y poder contároslo. Miguel Páez

Latest posts by Miguel Páez (see all)




6 Respuestas a “Gadget de la semana: Objetivo Canon 50mm 1.4 USM”
  1. Perdona que te rectifique pero el 50 mm no es un “teleobjetivo” sino un objetivo de focal fija.

    Un saludo…

  2. Kebrantin dice:

    ¡Hola JR Álvaro González!, muchas gracias por la apreciación, pero quisiéramos indicarte que aparte de poder llamarse objetivo de focal fija, también es un teleobjetivo ;). De todas maneras te dejo el link de la web oficial de Canon donde lo podrás ver claramente http://bit.ly/wPe1e5, pero de todas maneras gracias, por el comentario.

    Un saludo :)

  3. Jexweber dice:

    Vaya nitidez. ¿Has usado algún filtro de densidad neutra? Tirar a 1.4 en plena luz del día debe ser complicado si no tiene mucha velocidad de obturación la cámara.

    Me imagino que el ISO también lo habrás puesto al mínimo!

  4. Julián dice:

    Yo he tenido objetivo Canon f:1,4, en su día lo veo fabuloso que es teleobjetivo, si tenemos en cuenta que hoy empleamos reflex digitales en verdad si es teleobjetivo pues según la multiplicación del cuerpo que tenga será por 1.5 se convierte en 75mm por lo tanto es tele, la nitidez es magnífica, en particular hoy lo encuentro obsoleto, pues con un 24-70mm F: 2,8 cubre mucho más en fotos, o 70-210mm F2,8, siempre hay particularidades, para los gustos

  5. Julián dice:

    Me he dejado de comentar que con lo dicho anteriormente el costo que es otra cuestión es para pensarlo, ejemplo el 24-70mm cuesta 1.554 € ni pensar lo que cuesta el 50mm,

  6. ANDRES dice:

    yo lo tengo y estoy maravillado, es mi lente de batalla y no me molestaria para nada toar fotografias con ese lente el resto de mi vida, amo el desenfoque que provoca con el 1.4 todos deberian probarlo

  7.  
Deja una Respuesta



Licencia Creative Commons
Kebrantin.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported