Siempre que acudes a festividades como San Patricio, sabes que además de encontrarte con todo lo relacionado con el día en cuestión, es de suma obligación unirte luego a los irlandeses y disfrutar con ellos el día de su santo patrón.

Por eso, Rafa Pérez, Manuel Bustabad y yo nos dispusimos a recorrer las calles del centro de Dublín para poder experimentar en primera persona como se vivía San Patricio una vez pasado el desfile.

Como es lógico después de salir del bullicio de las calles principales por las que transcurría el desfile, fuimos a caminar por las calles de Dublín en busca de la esencia de esta festividad irlandesa. Empezamos yendo por una de las calles más transcurridas de la ciudad y a su vez la más cara, Grafton Street, calle en la que encontrarás diversidad de tiendas. Pero en el día de San Patricio, lo que nos interesaba realmente era ver el comportamiento de la gente. Es cierto que durante estos días de fiesta, suelen beber bastante, pero eso no es ningún problema para disfrutar del ambiente.

Si te has comprado un gorro de San Patricio, tendrás que vigilar un poco tu espalda, ya que es típico que vengan por detrás y te lo quiten para ponérselo ellos, pero si te das la vuelta para recuperarlo, no hay problema… Eso sí, tienes que ser rápido si no lo quieres perder.

Bajo mi punto de vista, a parte de ver las calles llenas de gente también hay que hacer las paradas que sean necesarias para conocer los diferentes pub’s de la ciudad y tomarte unas pintas de Guinness o de la cerveza que más te apetezca.

Una de las zonas donde se concentra toda la fiesta de San Patricio y la mayoría de los pub’s, es en el Trinity College de Dublín, donde la mayoría de la juventud se reúne hasta altas horas de la madrugada para festejar el día de su santo patrón. Para salir por esta zona, os recomendamos que no seáis muy exigentes a la hora de estar cómodos ya que hay mucha gente y es muy importante que os arméis de paciencia para disfrutar del momento y conseguir vuestra primera pinta…

Si preferís estar en un ambiente un poco más relajado tomando unas pintas, podéis salir un poco de la zona (no mucho) y encontraréis algún pub donde podáis tomaros una pinta sin necesidad de esquivar de codazos con la gente para poder pasar de un lado a otro.

Ya sabéis, si viajáis en estas fechas a Dublín, preparaos para salir de fiesta, disfrutar de los pub’s, la música callejera, la gente y sobretodo de las pintas.

The following two tabs change content below.

Miguel Páez

Mi nombre es Miguel Páez, desde hace seis años soy informático de profesión y fotógrafo. Todo esto conlleva que sea un amante de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por este motivo decidí comenzar el blog e investigar más el mundo online. Además, mi vida ha sido un poco nómada, siempre de un lado para otro, por eso estoy muy vinculado al turismo e igualmente a los viajes por todo el mundo, de los cuales me gusta siempre tener un buen recuerdo y de ahí viene también mi pasión por la fotografía y mi posterior profesionalización en el mundo fotográfico. Entre tanto blog, tanto viaje y tantas redes sociales, tengo entre manos un par de proyectos que espero vean la luz próximamente y poder contároslo. Miguel Páez

Latest posts by Miguel Páez (see all)




Una Respuesta a “Calles de Dublín después del desfile de San Patricio”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siempre que acudes a festividades como San Patricio, sabes que además de encontrarte con todo lo relacionado con el día en cuestión, es de suma obligación unirte luego a los irlandeses y disfrutar con ellos el día de su ……

  2.  
Deja una Respuesta



Licencia Creative Commons
Kebrantin.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported